lunes, 4 de abril de 2011

200 - accidentes laborales

Y para celebrar la tira 200 de Sinergia...
¡pulsa en la tira para leerla, como es tradición! :-)

Quién me iba a decir a mí que iba a llegar a 200 tiras cuando empecé, con esos garabatos horrendos y esas tiras llenas de texto ilegible... y aquí me tenéis... con... euh... dibujos...esto...bueno, y unos textos que....ehm...

¡qué bien me lo he pasado estas 200 tiras! XD

Dicho sea todo, he aprendido bastante... y la tira, como ya supondréis, es un rito dominguero que me libera de tensiones y me mantienen de buen humor en el trabajo. Al fin y al cabo, si me arman alguna parda, siempre puedo utilizarla de base para una tira :-)

Durante estas 200 tiras ha habido algunas anécdotas... esta semana intentaré iros narrando algunas que no haya contado, y como ya dice mi alter-ego pintamonizado, habrá un concursito / sorteo que todavía tengo que terminar de plantear...pero tendrá premios :-)

Pero sobre todo, de estas 200 tiras me quedo con vuestros mails, vuestros comentarios, las conversaciones por gtalk (alguna de ellas épica, como veréis por alguna de las anécdotas), la ilusión y los mensajes de ánimo... La tira, solo como desahogo, no funcionaría nunca; vuestro apoyo me empuja a seguir semana tras semana.

...y de postre... he visto que en zazzle se pueden hacer pegatinas para coche y, aprovechando que este finde me he puesto a dibujar por diversión, sin ser para ninguna tira, he hecho algunas (puede que alguna todavía no esté disponible en la tienda, pero a lo largo del día de hoy-mañana, supongo que aparecerán):








Y el Miércoles...¡tira continuando esta tira 200! ¿conseguirán reaniciar a Fred en modo a prueba de fallos con las pinzas de la batería? ¿o Tom le reanimará a hostias de la desesperación? :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

26 comentarios:

  1. roan2k dijo...
  2. Muy buena tira, como siempre, y felicidades por la 200 ;) yo no comento mucho (soy un seguidor sigiloso) pero ahí he estado al pie del cañón esperando a que fuera lunes y me alegrara mis primeras horas del trabajo.
    También compré una tacita para alegrarme el café ;)
    ¡Felicidades y sigue así!

  3. Fran dijo...
  4. Felicidades, 200 tiras ya, me costo 4 días en mis ratos libres de leerme 160 ya que descubrí sinergiasincontrol cuando llevaba 161.

    La saga que más me ha gustado ha sido la de los zombies, me rei mucho con ella, quizás podría fred resucitar en calidad de zombie y morder a Tom XD

    En fin, muchos ánimos y que no decaigan las tiras

  5. Miripi dijo...
  6. ooooh! Vaya cliffhanger que nos has enchufao'!!!

    ¡¡Zorionak por esas 200 tiras!!
    y anímate a editar un librillo anda... Yo lo compraría =)

  7. Miguel Pena dijo...
  8. enhorabuena por las 200 tiras.las pegatinas son la rision

  9. Momar dijo...
  10. ¡No veas lo identificado que me siento con la primera viñeta! Es más: estoy emperrado con refactorizar la colección de bugs y parches que le vendió mi jefe a una cadena de tiendas "totalmente naturistas" con la vana esperanza de que llegue a parecerse a un programa normal algún día, no te digo más.

    Y sí, 200 tiras es mucho. Siéntete orgulloso. A mi me da vergüenza admitir que no llegué a cinco (5), pero tengo que decirlo como penitencia hasta que haga algo (principalmente, abandonar mis otros proyectos que me quitan tiempo y no me dan alegrías). Envidia te tengo.

    Gracias por las 2170 risas.

  11. Battosay dijo...
  12. ¡Ay, Dios mío! ¡Han matado a Fred!

    ¡HIJOS DE PUTAAAAA!

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. roan2k: ¡así me gusta, lectores que salen al estrado a difundir la buena nueva de Fred! ¡y encima compran merchandising! :-D


    Fran: planes para los zombies hay... pero no en esta saga :-)

    Miripi: no te creas que no lo intento, pero es que no hay tiempo. Voy a tener que alquilar unos golemsw a Blip, a este paso.

    Miguel Pena:¡thanks! la verdad es que las pegatas las tenía preparadas hace unos días,... y me queda alguna más por sacar :-)

    Momar: ánimo, que en cuanto superas las 100, todos e hace más fácil :-P

    Battosay: XD

  15. Gaizko dijo...
  16. ¿Como? ¿Fred con un descapotable? =:O Ya está ¡Se lo ha tenido que prestar Tom para volver del hospital directo al trabajo! xD

    Felicidades por la tira nº 200. Yo soy asiduo desde la treinta y algo, y me siento 100% identificado con Fred.

  17. inforustys dijo...
  18. Feliz 200mpleaños de parte de otra seguidora poco comentarista pero encantada con la tira y el blog el general :)

  19. Víctor dijo...
  20. felicidades por las 200 tiras y que aún no te haya demandado nadie :P (bueno, algún gilipollas en menéame si que has tenido,...)


    Con la cosa este finde empecé a releer la primera temporada, y aunque digas que no sabes dibujar, desde la primera tira en que se notaban los trazos del rotulador hasta hoy si que has mejorado...algo

  21. Carlos del dijo...
  22. Te sigo desde hace tiempo pero nuca he escrito...

    Espero que Fred tras el golpe no le crezca un tupe y se pase al departamento de Marketing.

  23. Anónimo dijo...
  24. Felicidades por la tira 200, un acontecimiento tan especial merece que abra el whiskito de 12 años que..(hic)

    Yo creo que va a haber un spin-off, con el "peazo" chinchón de Fred, le pones dos brazos y ya puede tener una tira propia.

  25. Kharma dijo...
  26. Felicidades por la tira nº 200, me ha gustado la reunión de todos.

    La pegatina del outrun me encanta, lastima que no tenga coche :P

  27. wailor dijo...
  28. ¡¿Pero qué le han hecho a Fred?! pobre... y me ha encantado ver otra vez a MEV :D hacía un montón que no salía.

    Jajajaja para mí que esto es como Walking dead y Fred se va a despertar en un mundo caótico dentro de su empresa por haberse quedado sin informático xD

    ¡Enhorabuena por las 200 tiras! eres todo un ejemplo a seguir ^_^

  29. Thiamath dijo...
  30. Hey felicidades por la 200!!!
    Buena tira... pero no mates a Fred jo!!!

    Por cierto! Estaría genial la primera viñeta como camiseta o como taza... Yo me siento muy identificado jajajajaja

    Mucha suerte!!! Sigue así!!!

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. Thiamat: Pues oye, cuestión de mirarlo. Para una camiseta no da, porque es mucha cosa, pero para taza digo yo que sí...

  33. Aquasilva dijo...
  34. Felicidades por la tira 200!!!
    Te sigo desde la tira 50 mas o menos y tu tira es lo mejor de los lunes.
    Bueno, después del pelotilleo... jeje
    Estaría bien que dedicaras una tira a la prevención de riesgos laborales, que puede dar mucho juego... Saludos desde L'Hospitalet de Llobregat!!

  35. Kullman dijo...
  36. Si da para una camiseta, pon el coche encima y las letras debajo y listo...

  37. EzE Argentina dijo...
  38. Felicitaciones por las 200 tiras!!! empece a seguirte hace poco mas de un año y quede enganchadisimo al toque jajaja

    Pd: aprovecho para pedirte si el sorteo puede ser para gente de afuera de españa tambien, ya que los pobres latinoamericanos nunca ligamos nada por estar del otro lado del charco :P

  39. aNNaPoN dijo...
  40. Jajajaja, no está muerto!! ha sido todo un sueño xD

    Enhorabuena, y espero que sigas igual de ánimo para dibujar, que los lunes son para reírse con tu tira. Gracias por todo.

  41. Annie Wilkes dijo...
  42. No se te ocurra matar a Fred o un día tendrás un accidente con el coche y yo te recogeré y te cuidaré con mi hacha afilada y mi barra al rojo vivo de cauterizar pies de escritor...

    Y enhorabuena por esas 200 tiras, hoy salimos a relucir todos los que leemos silenciosamente sin que se note nuestra presencia...

  43. Anónimo dijo...
  44. Felicidades por las 200 tiras.

    Por cierto ¡Que mala pata con toda la horda de gente con la que trabaja Fred!!! ¿Que a nadie le importó que le metieron un buen catorrazo con una pelota de beisbol reglamentaria de El Corte Ingles???

    XD esperemos que le vaya bien, no queremos perfer al prota de la tira.

  45. Anónimo dijo...
  46. ¡Felicidades por tus 200!
    ¡No... Fred, no vayas hacia la luz!
    No me podés dejar con la espina... decime que se despierta en un hospital atendido por enfermeras sexys. XD

    Ahora en serio, recibir un pelotazo de esos si duele, yo recibí uno y me dejó bastante noqueado... quizá de tantos golpes (off-topic: ¿porqué la mayoría a la cabeza?) es que terminé loco y le agarré gusto a la programación... con Delphi, el mejor lenguaje :)

    ¡Que se vengan otras 200 más!

    Saludos,

  47. Anónimo dijo...
  48. "[...] CONVENIENTEMENTE ignoradas esta semana en la nueva saga de sinergia"

    Falocidades por las 200 tiras!!!1

  49. Anónimo dijo...
  50. ¡Enhorabuena! Y gracias por estas 200 tiras.

  51. Usul dijo...
  52. Felicidades por esa tira 200, a seguir asi!

Publicar un comentario